Páginas - Secciones - Anexos - Extras -

domingo, 14 de agosto de 2011


Herencia:

En la intersección de la calle Rivadavia con la calle Corrientes, donde siempre a las parejas les preguntan si les pueden hacer 5 preguntas cortas sobre la ciudad de Mar del Plata, un hombre lleno de tatuajes y aros en la cara, me entregó esta breve encuesta anónima:

Seleccione una y sola una de las siguientes opciones que le gustaría se validara en el transcurso de la próxima semana:

1) Heredará de una abuela su longevidad y próspera vida

2) Heredará de un tío su auto extranjero del año 1939

3) Heredará de su padre su enorme cuenta bancaria

4) Heredará de un amigo su bodega

Se la entregué y el hombre de los aros y tatuajes, sin mirar qué había elegido me dio otra hoja. Para que la leyera en mi casa, dijo, y me la dio. A continuación la transcribo:


Si eligió la opción número 1 será un pobre paria idealista, tan infeliz ante la adversidad como inmune a las gripes. Morirá por agotamiento, con los ojos y el cuero del cuerpo gastado de tanto usarlo, pero morirá solo, sin sus seres queridos, quienes lo despreciaran por pobre y, por sobre todas las cosas, por beodo, aguafiestas y ostentoso parlanchín de una salud de hierro.

Si eligió la opción 2 sepa que el auto tardará una semana en tener un desperfecto que le obligará a buscar repuestos que ya no existen y por tanto a comprarlos e importarlos desde un país europeo donde contraerá una extraña enfermedad, que, por su débil salud, lo mantendrá postrado hasta el día de su muerte. Por supuesto que será llevado de la funeraria al cementerio en su auto importado recién arreglado.

Si eligió la opción 3 sepa que la fortuna y el dinero de nada le servirán, porque al salir del banco será atropellado por un anciano que maneja un hermoso auto de colección

Si eligió la última opción será feliz, tendrá una considerable fortuna que hará con su propio esfuerzo, comprará un hermoso auto que todos envidiaran, viajará, tendrá hijos y todo lo que desea, salvo que siempre, pero siempre, se acordará de ese amigo con el que quisiera brindar cada vez que se siente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario