Páginas - Secciones - Anexos - Extras -

domingo, 11 de agosto de 2013



La verdad sobre el crimen literario.

Parece joda, pero no. Cuatro escritores, un argentino, un chino, un italiano y un francés hablaron –supongo que por mail– con el director de Buenos Aires Negra y ese interrogatorio se publicó el 3.8.2013 en la revista Ñ. Una pregunta en particular, y sus respuestas, merecen ser repetidas. No es joda. Al final no es un chiste (¿O sí? y qué y qué) del que se tiran de un avión o cómo hacen para comer sandía. Tomemos nota:

Pregunta: ¿Cuáles creen que son los elementos que nunca deben faltar en una narración policial?

El argentino: la tensión narrativa, la exposición objetiva y la construcción deliberada

El chino: el suspenso, el análisis y una investigación convincente (no sólo del crimen en sí mismo sino también del entorno social, político y cultural en los cuales ocurre el crimen)

El italiano: Yo no creo que haya una receta. Para mí es contar con un ritmo lo más apretado posible, contar con uno o más personajes con los cuales los lectores puedan identificarse y, sobre todo, narrar una buena historia, contada de la manera más convincente y simple que sea posible

El francés: la poesía, el amor y el humor. Lo mejor entre lo peor




1 comentario: